- Cuando finalmente te confirmen el diagnóstico de Síndrome de Ehlers-Danlos, el próximo médico que veas te dirá que en realidad no tenés esta enfermedad.
- Si encontrás en tu ciudad un médico que conoce la enfermedad, la probabilidad de que no atienda o deje de atender por tu obra social/cobre una fortuna la consulta/se mude al extremo opuesto del planeta es altísima.
- Si un médico ¡finalmente! te da una explicación para ese síntoma o problema de salud extraño que nadie había podido explicar hasta ahora, el próximo médico que veas te dará otra, completamente diferente.
- Sólo por que el médico sepa el nombre de la enfermedad, no significa que la conozca.
- En caso de que logres pasar un día completo sin dolor/lesiones articulares/otros síntomas... no olvides… que todavía falta la noche…
- Por más improbable que sea el efecto secundario de un medicamento, si tenés SED, podés tenerlo.
- El mejor medicamento para tratar un problema de salud es el que más efectos secundarios tiene.
- Un medicamento que mejora un síntoma, indefectiblemente empeora otro.
- Si te recetan dos o más medicamentos que no tienen interacciones entre ellos, tampoco ayudarán con los síntomas. O harán que empeoren.
- Usar una ortesis de neoprene nunca te va a hacer sentir o lucir tan saludable como en las propagandas.
Imagen: sitio web productos Body Care (http://www.bodycareonline.com.ar/home) |
- El tufo desagradable de las ortesis de neoprene aumenta exponencialmente con el aumento de la temperatura ambiente, y con la importancia del evento social al que tengas que asistir.
- Si logran extraerte sangre de una vena sin romperla, en menos de 24 horas te van a pedir más análisis de sangre. También aplica a vías intravenosas.
- Si durante un tratamiento dental lográs mantener la boca abierta sin dislocarte la mandíbula, te la vas a dislocar cuando la cierres. O te vas a morder la lengua.
- La única vez en tu vida en la que te pongas esos zapatos con taco que compraste para alguna ocasión especial, te vas a cruzar por la calle con el traumatólogo que acaba de indicarte plantillas y calzado cómodo para tus problemas en los pies.
- Durante cualquier procedimiento médico, si existe la posibilidad de que varias cosas salgan mal, la que falle será aquella que ocasione el mayor daño.
- Si te vas de viaje, no importa cuántos medicamentos, vendajes, férulas, ortesis y elementos de ayuda lleves, siempre vas a necesitar ese que dejaste en casa.
Y seguramente hay muchas más... ¿se te ocurre alguna?...
Ale Guasp
Precisamente en las mañanas cuando te logras levantar de la cama con todo el cuerpo adolorido e inestable...se te caen las cosas que necesitas:(
ResponderBorrarUfff... esa es buena!! Tal cual! Una más para la colección...
Borrar