20 de junio de 2018

Solucionando imprevistos...

Hoy hago un pequeño paréntesis, para referirme a mi proyecto anterior, la Red EDA. Como algunos de Uds. saben, en marzo de 2017 di por terminado mi trabajo en ese proyecto, aunque el sitio web de la Red permanece abierto, ya que contiene información valiosa que reuní entre 2007 y 2017.

El año pasado, luego de la reclasificación de los Síndromes de Ehlers-Danlos, estuve casi dos semanas trabajando en ese sitio web para eliminar, modificar y/o hacer aclaraciones sobre toda aquella información que hacía referencia a la antigua clasificación de 1997, y que había quedado obsoleta.

Durante estos últimos meses recibí varios mensajes de personas enojadas (algunas hasta me insultaron), porque buscaban información en el sitio web y no la encontraban.
No entendí cuál era el problema (ya que la información o bien continuaba estando, o bien yo me había tomado el trabajo de aclarar su modificación o eliminación por obsoleta), hasta que Google Sites (el proveedor de alojamiento gratuito en el que está el sitio web de la Red EDA) hace unos días me indicó que DEBÍA actualizarlo a una nueva versión. 
Resultó que en aquellos sitios web que NO habían sido actualizados a esta nueva versión, el cuadro de búsqueda no funcionaba correctamente.

Intentando evitar este problema, hace un par de días pasé el sitio web de la Red EDA a la nueva versión de Google Sites.
Ahora el cuadro de búsqueda (que aparece como una lupa en la parte superior derecha) funciona, pero el sitio web es un caos: se perdió el formato, se perdieron imágenes, algunos enlaces, el menú se actualizó quién sabe con qué criterio... un verdadero dolor de cabeza.


Dado que invertí MUCHOS AÑOS en el sitio web, no quiero que la información se pierda, ni que se vuelva indescifrable, ya que MUCHA gente continúa utilizándola (incluso quienes me insultaron porque no la encontraban; algo totalmente ajeno a mi voluntad).

Durante los próximos días estaré intentado arreglar el caos que se generó con este cambio obligado que le impuso Google Sites a la página de la Red EDA.

Si necesitan contactarme por cuestiones relacionadas con el SED, pueden hacerlo dejando un mensaje  en cualquiera de las entradas del blog, y con gusto responderé, como siempre, en la medida de mis posibilidades.

Ale Guasp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: