20 de mayo de 2018

Más información en la Biblioteca del blog: Aspectos cognitivos y psicopatológicos del Síndrome de Ehlers-Danlos

El Dr. Claude Hamonet (Francia) es médico fisiatra y doctor en antropología social, con más de 20 años de experiencia en la atención de pacientes con Síndrome de Ehlers-Danlos y en la investigación de esta enfermedad. 

En sus conferencias, artículos y presentaciones, el Dr. Hamonet destaca constantemente los problemas que genera el desconocimiento de la profesión médica sobre el SED.  

En un artículo publicado el 9 de mayo de 2018 en la revista científica Research Advances in Brain Disorders and Therapy, Hamonet y otros investigadores franceses abordan los aspectos cognitivos y psicopatológicos del Síndrome de Ehlers-Danlos, relacionados, en buena medida, con el largo deambular previo al diagnóstico, con los trastornos propioceptivos y las alteraciones del control automático del movimiento, y con la incredulidad de los médicos sobre los síntomas y problemas asociados al SED.


Podés leer una traducción al castellano del artículo “Cognitive and Psychopathological Aspects of Ehlers-Danlos Syndrome - Experience in a Specialized Medical Consultation", siguiendo este enlace en el blog:


Ale Guasp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: