5 de octubre de 2023

Octubre: Mes de las Disautonomías

La Disautonomía o Disautonomías, engloban una serie de trastornos del Sistema Nervioso Autónomo, que regula las funciones automáticas del cuerpo, como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la digestión, la dilatación y la constricción de las pupilas del ojo, la función renal y el control de la temperatura, entre otros.

Las personas que viven con diversas formas de Disautonomía tienen problemas para regular estas funciones, lo que puede provocar mareos, desmayos, presión arterial inestable, ritmos cardíacos anormales, desnutrición y, en casos graves, la muerte.

Los problemas en el Sistema Nervioso Autónomo contribuyen a una peor calidad de vida, tanto en la población general como en personas con diferentes enfermedades, incluyendo el Síndrome de Ehlers-Danlos y los trastornos del espectro hiperlaxo.

Cada año, durante el mes de octubre, asociaciones de pacientes y personas afectadas por diferentes formas de Disautonomía, intentamos aumentar la conciencia sobre esta compleja afección con una campaña de concientización
El color turquesa/celeste identifica estas enfermedades, y la consigna es “Dale la mano a la Disautonomía”.


Podés colaborar con esta campaña siguiéndola en las redes sociales, compartiendo sus publicaciones, utilizando el hashtag #dalelamanoaladisautonomia (sin tilde), y participando y compartiendo las actividades de la campaña, organizada por:

@disautonomiacl

@disautonomiapanama

@disautonomiaguate

@disautonomia.la

@disautonomiabarcelona

@aurodisautonomiamx

@una_vida_con_disautonomia

@disautonomia_mom

@disautonomiape

@disautonomiacolombiaa

@disautonomiacondicionsilencios

@disautonomia_venezuela

@fn.disautonomia

@disautonomiaargentina

@disautonomia_argentina

Este año, además, se ha creado una petición en la plataforma change.org, solicitando que el mes de octubre sea reconocido formalmente como el MES DE LA DISAUTONOMÍA.

Podés visitar esta petición y firmar siguiendo este enlace: Un mes para las disautonomías


Para informarte sobre las diferentes formas de Disautonomía en el Síndrome de Ehlers-Danlos, podés leer, entre muchas que existen, las siguientes notas:


¡Informate y ayudanos a informar! Muchas gracias por tu participación…


Ale Guasp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: