7 de febrero de 2018

Nuevo Simposio Internacional sobre los Síndromes de Ehlers-Danlos

Entre los días 26 y 29 de septiembre de 2018 tendrá lugar em Ghent, Bélgica, un Simposio Internacional sobre los Síndromes de Ehlers-Danlos, que reunirá nuevamente (como ya lo hizo en 2012, en la misma localidad de Bélgica) a médicos y científicos que trabajan en el campo de los SEDs.

El tema general de este importante evento científico es: "Interacción y señalización: temas recurrentes en los mecanismos moleculares del SED". 

Créditos de la imagen: The Ehlers-Danlos Society

El foco de la reunión científica estará puesto en los aspectos moleculares, patogénicos, clínicos y de manejo de todos los tipos de Síndromes de Ehlers-Danlos.

El consorcio internacional sobre los Síndromes de Ehlers-Danlos y Trastornos Relacionados, organizador de este evento, invita a asistir a médicos e investigadores con interés en los SEDs. Se esperan entre 200 y 250 delegados de todo el mundo, incluidos líderes de opinión claves.

Créditos de la imagen: The Ehlers-Danlos Society


La naturaleza multidisciplinaria del Simposio ofrece la oportunidad de tomar contacto con especialistas de diferentes áreas, como científicos, genetistas, médicos internistas, cirujanos ortopédicos y vasculares, odontólogos, pediatras, fisioterapeutas, consejeros genéticos, enfermeros y otros profesionales de la salud que trabajan en relación con los SEDs.

Cabe destacar que el Simposio contará con:

  • Un programa que incluye oradores invitados e interesantes charlas brindadas por algunos de los líderes expertos en la enfermedad
  • Un taller para fisioterapeutas
  • Un área de exposiciones
  • Sesiones de posters 
Para registrarse en este importantísimo evento pueden seguir este enlace en el sitio web de The Ehlers-Danlos Society (*): https://ehlers-danlos-society.regfox.com/international-symposium-2018

Un día dedicado a los afectados:


El domingo 30 de Septiembre será un día del Simposio destinado a los pacientes
Bajo el tema "Abordajes holísticos para vivir con SEDs y enfermedades relacionadas", se cubrirán tópicos relacionados con la fisioterapia, la terapia cognitivo conductual, la concientización ("mindfulness"), la técnica Alexander, la dieta, los suplementos, el Cannabis, etc.


IMPORTANTE:

Para este día en particular se abrirá un registro especial. En caso de que tuvieras la oportunidad de viajar a Bélgica durante el desarrollo del Simposio y SOLO estuvieras interesado en este evento del día domingo, NO completes el registro cuyo enlace está más arriba. 
The Ehlers-Danlos Society explica que en cuanto esté definido el lugar exacto para este evento del día 30, dedicado a los pacientes, abrirá el registro, y lo publicará en su sitio web (https://www.ehlers-danlos.com/) y en las redes sociales.

(*) The Ehlers-Danlos Society es una comunidad global de pacientes, cuidadores, profesionales de la salud y defensores de los pacientes, dedicada a salvar y mejorar las vidas de quienes están afectados por Síndromes de Ehlers-Danlos, Trastornos o Enfermedades del Espectro Hiperlaxo, y patologías relacionadas.

----------------------------------------------------------

¿Algún profesional de la salud de Argentina querrá/tendrá la posibilidad de asistir a este evento, y nutrirse de conocimiento de primerísima mano sobre los SEDs?
¡Ojalá que sí! ¡¡Buena falta nos hace!!


Ale Guasp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: