24 de julio de 2018

Preguntas y Respuestas [I]

Cuando tenés Síndrome de Ehlers-Danlos (SED), tus familiares, amigos, compañeros de trabajo (e incluso algunos médicos...) te proponen todo tipo de tratamientos, terapias, hierbas medicinales, etc., muchas veces con la mejor intención.... pero sin conocer absolutamente nada sobre la enfermedad.

Por desgracia, a la fecha no existe ningún tratamiento para el SED, y menos aún una cura. Solo es posible tratar  los síntomas en la medida en que aparecen, y hacer algo de prevención, que consiste tan solo en controles periódicos (que podrían detectar algunos problemas y permitir tratarlos a tiempo) y en el cuidado del cuerpo (aunque esto último no suele funcionar demasiado, ni siquiera tomándolo al pie de la letra...).

Creo que la imagen es bastante explícita: la inmensa mayoría de las veces elegimos una respuesta amable, aunque a veces pensemos en responder...  de alguna otra manera.

Nota: podés cambiar el nombre y el parentesco del familiar y su enfermedad, sin alterar el sentido de la imagen.

Ale Guasp


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: