1 de octubre de 2020

Octubre: Mes de Concientización sobre la Disautonomía


Disautonomía es un término general que se usa para describir varias afecciones médicas diferentes que provocan el mal funcionamiento del Sistema Nervioso Autónomo, que es la parte del sistema nervioso que controla funciones importantes como el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Los problemas en el Sistema Nervioso Autónomo contribuyen a una peor calidad de vida en el Síndrome de Ehlers-Danlos y en los trastornos del espectro hiperlaxo. Los síntomas típicos incluyen una aceleración del ritmo cardíaco, baja presión arterial, problemas en el sistema digestivo, alteraciones en la función de la vejiga y desregulación de la sudoración.

En 2016 escribí la entrada "¡Disautonomía!en la que extraje y traduje  al castellano información del folleto sobre disfunción autonómica de la asociación británica de Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS UK), y conté mi experiencia personal con la Disautonomía.

Durante el mes de octubre, asociaciones de pacientes y personas afectadas por diferentes formas de Disautonomía, intentamos aumentar la conciencia sobre esta compleja afección. Podés leer información sobre Disautonomía:

Este Domingo 4 de Octubre, el  Dr. Jaime Bravo, dictará la charla "Diagnóstico y tratamiento de la Disautonomía", organizada por la Red Conectiva.

Créditos de la imagen: Red Conectiva 

El horario de la charla es 19hs GMT (para saber la hora de la charla en otros países, además de los listados en la imagen, podés utilizar -por ejemplo- este conversor horario: 24timezones).
La charla del Dr. Bravo podrá verse en directo el domingo a través de la plataforma Zoom siguiendo este link: https://youtu.be/CbRaRB_88v8

La Disautonomía es una de las muchas afecciones invisibles que provocan serias discapacidades y deterioran enormemente la calidad de vida de quienes las padecemos. ¿Nos ayudarías a darla a conocer? ¡GRACIAS!


Ale Guasp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: