7 de septiembre de 2019

Septiembre: Mes internacional del dolor

Septiembre es el Mes Internacional de Concientización sobre el Dolor.  

Durante todo este mes tiene lugar una campaña mundial, cuyo objetivo es sensibilizar a los profesionales de la salud, a los organismos gubernamentales y al público en general a través de los medios de comunicación, los foros públicos, las redes sociales, para que el dolor crónico se reconozca más fácilmente, se comprenda mejor sin el estigma tradicional, se trate y se controle con mayor eficacia, y se reconozca como un problema grave de salud pública.

Dolor en el Síndrome de Ehlers-Danlos


El dolor crónico y con frecuencia debilitante, de aparición temprana y de distribución diversa, es una característica constante en la mayoría de las personas afectadas por los diferentes tipos de SED. 
Los individuos con SED experimentamos dolor severo y frecuente durante gran parte de nuestras vidas. 
El dolor provoca serios problemas en el desempeño de nuestras actividades diarias y disminuye enormemente nuestra calidad de vida.

En este mes de concientización sobre el dolor, comparto algunas entradas relacionadas con este serio y poco atendido problema en el SED:


Ale Guasp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: