16 de mayo de 2020

Fractura en puerta

Sábado. 3 de la mañana. Me levanté para ir al baño y parece que alguien me corrió el marco de la puerta. El dedo meñique de uno de mis pies rebotó en el contramarco, caí en el piso por el dolor, y tuve que volver a la cama reptando. 
"Fractura en puerta". Nunca mejor dicho.

NO voy aún a la sala de guardia, porque mis médicos me recomendaron no hacerlo durante la cuarentena, si puedo tratar mis problemas en casa. Estando inmunodeprimida, y con el coronavirus dando vueltas por allí, lo mejor es evitar los centros de salud siempre que sea posible.

Si lo que tengo en el pie es una fractura (tengo osteopenia, ya he tenido varias fracturas en los dedos de los pies y los síntomas son bastante conocidos para mí), inmovilizar el pie es lo mejor. 
Ya me comunicaré con mi traumatólogo para ver cómo sigue el tratamiento. 
Por ahora, no puedo tocar mi dedo meñique porque muero de dolor, mi pie tiene un enorme hematoma y se va inflamando con el paso de las horas. 
El fin de semana será de reposo con el walker.

Dibujo registrado en: https://www.safecreative.org/work/2005164023412-fractura

En el SED, las compensaciones en las articulaciones por el dolor y las lesiones producen sobrecargas y repercuten en otras, así que no sería raro que con este diminuto pedacito de hueso golpeado contra el marco de la puerta,  y con la inmovilización, aparezca una épica oleada de lesiones y dolor.

Algo escribí sobre este tema en las entradas:

Menos mal que estamos en cuarentena; me va a costar poco hacer reposo...


Ale Guasp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: