23 de mayo de 2019

Otras doce cosas que te pasan cuando tenés Síndrome de Ehlers-Danlos

Siempre que atravieso un mal horrible espantoso momento de salud, recurro al humor (ácido y un poco oscuro) como parte de mi estrategia de afrontamiento
El año pasado, en medio de uno de esos vendavales - o berenjenales-, publiqué la entrada "Doce cosas que te pasan cuando tenés Síndrome de Ehlers-Danlos".

Ahora, mientras atravieso otro de esos memorables episodios, escribí esta nueva entrada, con el original título (...):

Otras doce cosas que te pasan cuando tenés Síndrome de Ehlers-Danlos


1) Te preguntan qué problemas te provoca el Síndrome de Ehlers-Danlos… y no sabés por dónde empezar… 
Dibujo registrado en Safe Creative: https://www.safecreative.org/work/1905230973003-intentando-explicar


2) Alguien te dice que un familiar suyo tiene una enfermedad “parecida a la tuya”, y que se curó “con ese tratamiento nuevo que publicitan en la tele”

3) Estás haciendo planes para el fin de semana… y no lo comentás, por cábala. Aún cuando no creas en las cábalas. Porque con el SED... nunca se sabe...
Dibujo registrado en Safe Creative: https://www.safecreative.org/work/1905230972631-planes-fin-de-semana

4) No sentís tanto dolor como siempre, y no sabés si es porque realmente tenés menos dolor, o porque tenés más tolerancia. Conociendo el SED, probablemente sea lo segundo.

5) Alguien te dice: “Mi cuerpo es un templo”. Y vos pensás: “El mío también, pero está en ruinas”

6) Descubrís que tenés TODOS los posibles efectos secundarios de todos los medicamentos que te recetaron. Incluso algunos ya eran parte de tus síntomas diarios (por ejemplo, somnolencia, fatiga, mareos, cefaleas). 
Dibujo registrado en Safe Creative: https://www.safecreative.org/work/1905230972662-efectos-secundarios


7) Un buen recuerdo de tu infancia es aquella vez que no tuviste dolor todo el tiempo. 

8) Vas a ver al médico porque tenés nuevos síntomas. Te hace un par de estudios y análisis, los resultados son normales, y te dice que no tenés ninguna enfermedad. Ni siquiera SED...
Dibujo registrado en Safe Creative: https://www.safecreative.org/work/1905230972877-enojada


9) El médico te pregunta si hacés ejercicio. Le decís: "Las sesiones de rehabilitación,  ¿cuentan...?”. 

10) Estás tomando un café con un amigo. Te dice que no pienses en tu enfermedad, que ocupes la cabeza en otra cosa... levantás tu taza y te luxás un dedo. 

11) Tenés neblina mental justo cuando tenés que explicarle algo importante o urgente a alguien.
"Necesito el... ¿cómo se llama..? El pituto ese, que tiene como... un pendorcho chiquito... que se se usa para... ¡Ufa!.. A ver... es como... un cuchuflín... que en la punta tiene..."

12) Estás en el medio de una crisis de dolor épica. Tomaste toda la medicación para el dolor que tu cuerpo puede tolerar, hiciste todo lo que te indicó el médico, pero no hay forma. El dolor no cede, y se te nota en la cara. Alguien te dice: “¿Y si tomás un analgésico? Tengo aspirinas."

Ale Guasp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: